Señor Barriga | Don Ramón | Quico | Fotos Diversas | ....Y tambien | Godínez | Bruja del 71 | Fotos | Prof.Jirafales | ¡SIGANME LOS BUENOS! | Chilindrina | Chespirito | Doña Florinda | Ultimas Noticias | Biografia de CHESPIRITO | Videos (Nuevos) |
 
Ultimas Noticias
 
 
Chespirito aclara que no está muerto

El popular productor, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños –más conocido como Chespirito– nuevamente fue el blanco de una “muerte virtual” en las redes sociales. El autor de El Chavo aclaró que está bien.
imagen

Solo una falsa alarma resultó nuevamente la supuesta muerte del admirado humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

Este miércoles saltó en las redes sociales versiones sobre su supuesta muerte, las cuales fueron desmentidas por él mismo. El humorista mexicano aclaró que está bien, pero que debido a su enfermedad ya no puede caminar bien y que se le olvidan las cosas. Dijo además que le duele no poder asistir al teatro, ya que también sufre sordera, publicó el portal estadounidense Telemundo Chicago.

No es la primera vez que circulan falsos rumores sobre su estado de salud; ya desde mayo pasado su delicado estado generó distintas especulaciones.

Chespirito, creador de éxitos internacionales como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes, dedicó en abril pasado unas palabras al Paraguay. Incluso cantó para los paraguayos parte de la emblemática “Recuerdos de Ypacaraí”, la cual –declaró– es una de sus canciones favoritas.

Carlos Villagrán "Quico" confiesa antiguo romance con Florinda Meza
Carlos Villagrán, actor de comedia mejor conocido como "Quico", confesó que tuvo una relación con Florinda Meza, la actual esposa de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
En una entrevista con Carlos Clarín, presentador del programa peruano "La noche es mía", Villagrán habló sobre su vida pasada y ahondó más en los detalles de la relación con Florinda Meza, conocida en la serie televisiva como "Doña Florinda".

"Fue hace muchísimo tiempo, no lo niego. Nosotros estuvimos al principio de la serie, hace más de 30 años atrás," dijo.

En respuesta, el presentador le aconsejó ya no sostener más peleas públicas con el resto del elenco del programa "El Chavo del 8".

"Sí, todos deberíamos abstenernos en decir cosas malas. Debemos pensar en la nueva generación, porque hay niños que nos ven en la televisión muy unidos y contentos," respondió Villagrán.
En entrevista con René Franco de Grupo Radio Fórmula, Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito", calificó como "absurda" la declaración de Villagrán.

"Cuando hay cosas tan ridículas, absurdas e ingratas mejor más vale la pena ni siquiera ponerle atención, no vale la pena ni hablar de eso," dijo a René Franco.
imagen
VIDEO DE LA DECLARACIÓN
Carlos Villagran
El twitter de Chespirito
“Hola, soy Chespirito tengo 82 años y esta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando, síganme los buenos.”

Este es el primer twitter que Roberto Gomez Bolañoz, el gran Chespirito, escribió hace horas atrás en su recién inaugurada cuenta en twitter @ChespiritoRGB

Casi un millón y medio de seguidores (Agosto2011)
TWITTER CAM: CHESPIRITO
Aqui en directo
Adiós a Kiko: Carlos Villagrán
El actor mexicano Carlos Villagrán, más conocido como Kiko del extinto programa El Chavo del 8, anunció que se despedirá de este personaje después de 37 años interpretándolo.

Hace diez años el actor amenazó con abandonar a Kiko, pero terminó por continuar con las actuaciones en su circo personal.

Con el apoyo de su familia, Villagrán comentó que sigue recibiendo ofertas para viajar con el Circo de Kiko a Colombia y Perú, pero ahora quiere dedicarse más a su vida y a su familia.

El actor explicó que él ya no tiene la misma disposición de antes, y cuando termina una presentación, está siempre cansado, y agotado físicamente.

Económicamente Carlos Villagrán comentó que se encuentra bien: “No tengo ningún problema financiero, pero tampoco soy millonario”, dijo en una entrevista a la revista TVnotas USA, donde confirmó que 2010 será el año de la despedida de Kiko

Febrero 26, 2010
Chespirito es operado de la próstata
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, fue operado de la próstata el fin de semana y aunque se encuentra bajo recuperación en su casa de la capital mexicana, no se trató de una cirugía de gravedad.

"El urólogo dijo que era esto de la operación una medida preventiva para evitar que pudiera después surgir algo grave, porque el antígeno prostático no arroja nada de gravedad", comentó la esposa del comediante de 80 años, Florinda Meza al programa de televisión mexicano NXclusiva (Televisa).

La actriz explicó que la cirugía se realizó para evitar que tenga problemas de incontinencia urinaria y el propio Bolaños estuvo de acuerdo con la intervención.

"Como él está acostumbrado a tener...a estar bien de salud dijo: 'uy, si esto me quita estos problemas, pues inmediatamente'. Entonces le retiraron la próstata para que no tenga problemas de micción, pero está tan bien que fíjese, por primera vez en su vida a los casi 81 años, porque en febrero cumplirá 81, que le detectan crecida la próstata".
imagen

Carlos Villagran acusa a sus compañeros de actuar para los narcos


México.(EFE).- El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", popular por la serie "El chavo del ocho", rechazó hoy que hubiera actuado en fiestas para el narcotráfico colombiano, como aseguró su ex compañero Carlos Villagrán, "Quico".

"No puedo asegurar con exactitud con quién o para quién he trabajado, no les pido su identificación al momento de firmar algún contrato (...), no me dedico a investigar para quién actúo", apuntó Gómez Bolaños en un comunicado difundido en México.

La polémica surgió por las declaraciones que el actor mexicano Carlos Villagrán "Quico" hizo esta semana durante una conferencia de prensa.

El actor indicó que Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta De las Nieves ("La Chilindrina") y Rubén Aguirre ("el Profesor Jirafales") habían actuado en fiestas de narcotraficantes con pleno conocimiento de quien los había contratado.

"Por supuesto que sabían, eso no hay vuelta de hoja. No nos chupamos el dedo. Sabían perfectamente a lo que iban (...) pero si todos estamos en contra del narcotráfico, ¿por qué apoyarlos de esa forma?", indicó Villagrán.

Gómez Bolaños ya se había desmarcado anteriormente de haber actuado para el narcotráfico, cuando fue acusado por Fernando Rodríguez -hijo del ex jefe del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela- en su libro "El hijo del ajedrecista".

Rodríguez sostuvo que su padre contrataba para fiestas infantiles al elenco de "El chavo del ocho", una serie muy popular en Latinoamérica.

Gómez Bolaños puntualizó entonces que nunca estuvo "ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas", que no tenía amistad con ningún "narco" ni había participado "en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente".

Gómez Bolaños, de 79 años, realiza actualmente una gira con su obra teatral "11 y 12" en Perú, donde este viernes fue homenajeado en el Congreso.

El actor creó en febrero la Fundación Chespirito, que pretende contribuir a la salud, educación e integración familiar de niños y jóvenes sin recursos.
Crearan serie animada de “El Chavo del Ocho¨


Si pensabas que el chavo ya estaba fuera de moda, pues te equivocaste. Televisa ha empezado un proyecto con una compañia animadora mexicana para crear la serie de dibujos animados.


MEXICO.. El Chavo del Ocho, uno de los personajes más exitosos en la televisión de habla hispana, se convertirá en serie animada demostrando que sigue siendo redituable a tres décadas de su nacimiento y a pesar de que desde 1995 no se volvieron a grabar nuevos episodios.

La serie del niño de gorra a cuadros, tirantes rojos y zapatos viejos con cordones amarillos que se refugia constantemente en un barril de su vecindad para que no lo vean llorar, será presentada por Televisa en octubre en Francia durante un encuentro de programas dirigidos a niños y jóvenes, y comenzará a transmitirse primero en México.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", un diminutivo de William Shakespeare que le puso un productor mexicano, creó en 1970 al Chavo del Ocho, que él mismo caracterizó, y con ello también la primera serie televisiva cómica dirigida a adultos pero personificada por 'niños'.

El programa dejó de grabarse a mediados de la década de los 90, pero eso no ha impedido que sigan retransmitiéndose los episodios (de un total de más de 1.300) correspondientes a los años 70 y 80, considerados como su mejor época.

En esa etapa el Chavo del Ocho, nombrado así por el canal en el que apareció inicialmente el programa, acaparó 350 millones de televidentes por semana, con traducciones a más de 50 idiomas y transmisiones en países como China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola.

El rotundo éxito del programa en América Latina llevó a su creador a convertirlo en 1974 en una historieta que llegó a distribuirse en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Chavo, quien en la serie nunca logró decir cuál era su verdadero nombre o su verdadero domicilio porque siempre algún otro personaje lo interrumpía desviando la conversación, se ha convertido casi en un icono de México en el exterior.

Sin embargo, en territorio mexicano nunca estuvo exento de críticas. En los 80 y 90 un amplio sector consideraba poco culto el programa y llegó a estar prohibido para algunos niños. Otros lo consideraron ejemplo de la mediocridad de la televisión mexicana y de la poca exigencia del público.

Y es que las travesuras del Chavo y sus amigos Quique (Carlos Villagrán) y la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), ambos hijos de viudos en crisis, se desarrollan en una vecindad en la que se condensan las tragedias de la clase media baja.

Según el experto Fernando Buen, del Instituto de Investigaciones sobre la Imagen, el programa de Gómez Bolaños se inserta en un gran abanico de series dirigidas a audiencias que son fácilmente "enternecidas por un niño desvalido que vive, milagrosamente, de la caridad posible en una vecindad de barrio".

El Chavo es para este experto un "mensaje de clase" que se constata cuando por momentos llega a tener arrebatos violentos contra otros personajes y "es ineludible el retorno de una violencia mayor capaz de regresarlo a su lugar. El aguanta todo porque para eso está".

Con un sinfín de homenajes, Roberto Gómez Bolaños ha dicho que el personaje es "un análisis exterior de un niño, como los hay millones y millones en el mundo entero, eso quería proyectarlo".

El eternamente hambriento Chavo es muy dócil y hasta un poco tonto, característica que se convirtió en un chiste sobre el saliente presidente Vicente Fox, de quien se dice que es "un 24 porque es tres veces lelo (atontado) como el Chavo del Ocho".


imagen

Lanzará Chespirito su autobiografía en 2006

El actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños Chespirito confirmó que el próximo libro que saldrá a la venta será su autobiografía, la cual "podría causar desilusión porque carece de anécdotas escandalosas".

"No consumo drogas, menos las he vendido, me he casado dos veces, enamorado, la segunda con Florinda y va para siempre, no he matado a nadie, ni robado y soy heterosexual, respeto las tendencias de cualquiera", puntualizó.


La directora de Punto de Lectura, Laura Lara, manifestó que el popular escritor Roberto Gómez Bolaños ya entregó el borrador de su autobiografía, por lo que espera que en febrero o marzo salga a la venta el libro.


Respecto a la publicación El diario del Chavo del Ocho que salió al mercado en agosto de 2005, ha registrado ventas de 34 mil unidades solamente en la República Mexicana.


El libro se vendió en los países de Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos y México, mientras que en República Dominicana saldrá en el próximo mes de enero.

El diario del Chavo del Ocho se publicó en noviembre de 1995 bajo el sello de editorial Diana, 10 años después lo reedita Punto de Lectura con gran éxito en ventas.
'Chespirito' visitará el programa de Diego Maradona

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, cumplirá uno de los sueños del ídolo argentino Diego Armando Maradona al presentarse en su programa ‘La noche del 10’.

‘Chespirito’, quien junto con Mario Moreno ‘Cantinflas’, es el personaje mexicano más querido en Argentina, explicó en entrevista con el diario Clarín que llegará a Buenos Aires el lunes para visitar esa misma noche al astro futbolístico.

Desde que inició ‘La noche del 10’, Maradona insistió en que uno de sus sueños sería contar con la presencia de Gómez Bolaños, cuya presencia desatará el furor de los miles de admiradores que el autor mexicano tiene en este país.

‘Chespirito’ dijo que no conoce al ex futbolista argentino, ya que sólo una vez hablaron por teléfono por iniciativa del propio Maradona, quien lo buscó en alguna ocasión que andaba de paso por México.

El creador de un personaje tan entrañable como ‘El chavo del 8’ se sumó a la eterna disputa futbolística que existe en Sudamérica y afirmó que Maradona fue mucho mejor jugador que el brasileño Pelé.

"Pelé hizo más goles, pero Maradona tenía mejor manejo del balón en la cancha", afirmó el actor, quien también da vida al personaje del ‘Chapulín Colorado’.

A sus 76 años, el actor adelantó que, además de visitar el programa de Maradona, irá a Buenos Aires para presentar su libro ‘El diario del Chavo del 8’, que es una sucesión de anécdotas escritas por el personaje que mezclan ficción y realidad.

Gómez Bolaños advirtió que no le gustan los homenajes porque "suenan a viejitos. Y está bien que esté viejo, pero no tengo por qué andar pregonándolo".